Seguinos en:

fierita me podrias explicar como ago para instalar win 7 sin sacar win xp . (ya tengo instalado win xp y no quiero que se me borren esos datos) lo que yo querria hacer es partir el disco del xp y asi poder instalar el win 7 . muchas gracias.

Yo tengo instalado windows xp . pero pasa que me compre el assassins creed 3 y despues de instalarlo me doy cuenta que necesita win vista en adelante. entonces lo que yo querria hacer es ver la forma de partir el disco. y en una parte tener mi xp y en la otra parte el vista cn esos juegos... Esto que quiero hacer es para que no se borres mis propragramas-archivos-documentos. etc... muchos dicen que xp si ya lo tengo instalado no se puede partir el disco . pero que existe un programa para hacerlo . si es asi cual seria?... muchas gracias. agradeceria que me contestes. ya que soy novato en esto de la computacion jajaaj. y tengo unas ganas terribles de jugarlo . saludos

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de SigilousB

Mirá, lo mas seguro ques q hagas respaldo de todo, y formatees la maquina. Luego reinstala pero arrancá con el Seven y hacete una particion para ese SO. Luego, instalate el XP en la particion restante. Pero pobre disco, lo cagas a palos.

Una solucion mas practica es tener dos discos con un SO en cada uno, cuando arrancas la maquina, elegis con cual bootear, y listo. Es por ahi engorroso, pero los discos van a vivir un poco mas.

Imagen de KaliCorp

Hola, podes crear una particion con algun programa tipo Particion magic e instalar windws 7 alli, sino al instalar windosw 7 pone actualizar no perdes nada.

Saludos!

Imagen de Dlameiro

Hola, un poco tarde para responder pero bueno.
Te comento, si uno quiere mantener la versión del sistema operativo, siempre que esta sea más vieja que la que se va a instalar, automáticamente el nuevo sistema operativo detecta la versión anterior y crea un menú que permite seleccionar que sistema operativo a cargar.

Para instalar ambos sistemas operativos en un sólo disco, es mejor instalarlos en distintas particiones. En el caso de Windows XP que no se puede modificar la partición existen herramientas que gestionan dichas particiones tales cómo Partition Magic, Gparted, Partition Wizard Home, entre tantas otras. Todas las nombradas son muy buenas, como fácil de utilizar y de forma gratuita recomiendo a Partition Wizard Home.

Por otro lado, es importante que a la hora de hacer modificaciones en las particiones, se realice un previo respaldo de los datos debido a que puede surgir cualquier inconveniente durante la operación y terminar perdiendo todos los datos.

En este caso lo que podes hacer es re-dimensionar una partición que tenga espacio disponible, crear una nueva partición primaria e instalar la versión del sistema operativo nuevo en la partición creada.

Saludos.

Hay 3 respuestas. ¡Añadí la tuya!