Seguinos en:

Sobre el cobro en Aduana del correo

Queria consultar si es correcto lo que me dijeron en la aduana.

Recibí un paquete (free shipping) desde Ali Express con un producto de U$S 11 (presenté el papel que acreditaba el costo). Los pedidos fueron realizados antes de octubre. Hasta ahí todo bien.

Supuestamente me deberían quedar U$S 14 para poder ingresar como importación, pero me informan que el próximo envío debo abonar U$S 25, por un costo de envío y además el 50% del valor del producto que ingreso.

¿Es correcto lo que informan? ¿Debería ir a Defensa al consumidor en el caso que no sea así?

Muchas gracias

Gustavo

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de Hersito

EL tema con estas cosas es que una cosa es lo que dicen los papeles y otra lo que pasa en la realidad. Te quedarian esos 14 dolares para importar? supuestamente si, ahora que yo sepa no hay ningun lugar donde se centralice esa informacion, no hay un registro que yo sepa. A partir de ahora puede ser que quede centralizado una vez que se informatice el sistema.
EN cuanto a los 25 dolares que te quieren cobrar tenes que preguntarle en concepto de que, supuestamente el 50% que pagas sobre el excedente es un impuesto aduanero pero los correos te pueden llegar a cobrar costos extra, por eso hay que ver en concepto de que te lo quieren cobrar.

Imagen de gusib

Según tengo entendido ese crédito lo podes usar una sola vez, si compraste por un valor menor, sonaste, perdiste el resto... igualmente también depende del empleado que te atienda, cada aduana del país interpreta de diferentes maneras las reglamentaciones

Hay 2 respuestas. ¡Añadí la tuya!