Seguinos en:

Fierita le podes dar manija a esta propuesta?

Los candidatos presidenciales ya participan en YoQuieroSaber

Buenos Aires, 28 de julio de 2011.- Los candidatos presidenciales ya participan en YoQuieroSaber.org, un proyecto de estudiantes de la UTDT y de la UBA (formalizado dentro del área Acción Social de la UTDT), con apoyo de organizaciones como CIPPEC, Poder Ciudadano, We-Me.org y Chequeado.com.

Por primera vez en la Argentina, se presenta una plataforma neutral y apartidaria para que la ciudadanía conozca a los candidatos presidenciales y sus propuestas. A partir de hoy ya se encuentran disponibles los perfiles de cada candidato, con información general sobre su persona, sus redes sociales, etc. Cabe destacar que YQS no publicará contenido propio, por lo que los perfiles de los candidatos que se demoren en responder quedarán vacíos.

A su vez, el 4 de agosto los candidatos publicarán sus propuestas en un formato estandarizado de 14 temas, siguiendo el esquema de CIPPEC en Agenda Presidencial. Es así como la iniciativa “Qué proponen” de YQS busca ser un punto de partida para el urgente debate de políticas públicas, y permite que el votante pueda comparar las propuestas y decidir qué candidato lo representa mejor. Es así como también se facilita en el 2015 la rendición de cuentas del candidato electo y del comportamiento legislativo de los demás partidos, ya que las propuestas quedarán subidas en internet a perpetuidad.

Por otro lado, YQS tiene dos iniciativas adicionales: “Qué responden”, que será un ciclo de entrevistas a los candidatos con las preguntas más votadas por la ciudadanía; y “YoQuieroHacer”, promoviendo la participación política e invitando a inscribirse como fiscal o militante del partido que uno prefiera. Juan Carr es quien destaca mediante un video la importancia de la política como herramienta de transformación social, e invita a involucrarse en YQS.

YQS invita a los argentinos a visitar www.YoQuieroSaber.org para informarse sobre el candidato presidencial que mejor represente a cada uno, invita a postular y votar las preguntas para los candidatos, e invita a apoyar el proyecto siguiendo a YQS en Facebook y Twitter, demostrando que, tal como en 1810, “el pueblo quiere saber de qué se trata”.

Más info:
- www.YoQuieroSaber.org
- www.facebook.com/YoQuieroSaber
- www.twitter.com/YQS_Argentina

Imagen de Anónimo
Envíado por Anónimo | 27 Julio, 2011 - 20:52

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de Sunshine86

Usa las redes sociales, creo que vas a tener mas exito que en los foros...

Hay sólo una respuesta. ¡Añadí la tuya!