Seguinos en:

Compré repuestos electrónicos que me enviaron desde HK (un trafo) que quedo parado en la aduana , para liberarlos me solicitan que tramite un “certificado de seguridad”, como hago??

Necesito información al respecto a cómo solicitar un certificado de seguridad para un transformador eléctrico.
Mi situación es la siguiente, he comprado partes de repuestos electrónicos que me enviaron desde Hong Kong entre los cuales adquirí un transformador para cargador de baterías de 11.1V es para uso personal, soy un comprador particular, no me dedico ni a la comercialización y ni a la importación de artículos eléctricos,.
Estos repuestos quedaron parados en la aduana de Ezeiza, para liberarlos me solicitan que tramite ante el Instituto Nac de Tecnología un “certificado de seguridad”. Desde la aduana no supieron decirme como iniciar el trámite al respecto, por eso solicito vuestra colaboración.
Gracias!!!!

Imagen de el_luli
Envíado por el_luli | 19 Noviembre, 2013 - 18:07

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de valentinjrr

Estas complicado, si no arreglas difícilmente lo puedas sacar,. Tenes que contactarte con un despacharte de aduana que se tiene que contactar con quien te vendió el producto para pedirle la información del trafo, con eso solicitar el certificado que no es para nada económico.
Si la ficha no es como las de argentina, 3 patas planas, esta prohibida su importación. Soluciones:
1- Arreglar
2- Mandar el pedido para HK nuevamente y solicitar que lo envien sin transformador ni cable
3- Contactar un despachante para que haga el tramite del Certificado de seguridad Electrica.

Aca podes descargar la solicitud en el pie de la pagina: http://www.inti.gob.ar/certificaciones/c-seguridadElectrica.htm

Hay sólo una respuesta. ¡Añadí la tuya!