Seguinos en:

Como retirar un paquete de Kickstarter de la Aduana

A fines del año pasado banqè un proyecto de Kickstarter ( https://www.kickstarter.com/projects/863853574/touch-board-interactivity... ), todo les fue bien y ahora estan enviando, a los que pusieron $ en su proyecto, las primeras unidades producidas. La semana pasada me llegó una notificación del correo que tengo un paquete para retirar en Aduana (en Retiro) cumpliendo los requisitos de la res. gral. 3579 (AFIP). Según vi un poco por ahi el formulario que hay que llenar apunta a COMPRAS y ya que en mi caso no es una compra, muchos de los campos van a quedar vacíos o mal completados. Ya me han dicho que los que te atienden en Retiro no ayudan en nada y te mandan a tu casa a la menor duda ("Gracias.. vualva pronto...") y no tengo tiempo para ir y venir todas las semanas.. Alguno ha estado en una situación similar? como lo resolvió? un caso similar sería si alguien te envía, poenele, un regalo del exterior, como lo retiras? Hay formulario para retirar cosas "no compradas" ?

Gracias!

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de mabgia

No me guiaria por lo que han dicho del personal de aduanas, probaria primero lo mas simple, llamar y preguntar

Imagen de elunicotomas

.. ya he ido a retirar cosas pero antes de estas nuevas imposiciones y son unos in*utiles. Voy a llamar a ver que me dicen y pogno aca que me dijeron.

Imagen de JuamceioMadao

mientras que hayas hecho un envio de dinero supongo lo consideraran compra..tenes que hacer todo lo que dice la pag de la afip..tener clave fiscal tipo 2, sacar el vep por la cantidad de dolares gastados , imprimir el formulario y llenarlo, ir hasta la aduana pagar el permiso para hablar con el despachante y esperar, (tenes suerte que te llego a retiro , a mi me llego un paquete pero a ezeiza nunca lo retire)

Hay 3 respuestas. ¡Añadí la tuya!