Seguinos en:

Balancear ancho de banda en red Wi-Fi

Hola, una pregunta, existe alguna aplicacion para poder restringir el ancho de banda a cada uno de los que se conectan a mi red Wi-Fi?

Gracias.

Imagen de eJackI
Envíado por eJackI | 20 Noviembre, 2011 - 09:14

Aún no hay una respuesta valorada como positiva. Dale tu voto para destacarla!

Imagen de drkblog

Por empezar el balanceo del ancho de banda es costoso desde el punto de vista del procesamiento. Los routers más viejos o los modelos más baratos no tienen la opción de hacerlo, o bien tienen una solución demasiado simple y no proveen los resultados que se esperan.

En mi experiencia con routers hogareños, no he visto una solución buena. Mi Linksys WRT54G2 tiene una opción de QoS donde (sólo para dispositivos conectados por cable) se pueden definir prioridades por puerto. Digamos que está orientado a controlar por aplicación y no por equipo.

Supongo que una posible solución sería que pongas un Linux entre el router WiFi y la salida a internet. Idealmente buscar una distribución que funcione como gateway, y tenga manejo de ancho de banda. Existe una distro de FreeBSD llamada pfSense que es muy buena y la uso. Pero nunca probé bien la parte de manejo de ancho de banda. Sí he visto que tiene una sección para eso.

Hay sólo una respuesta. ¡Añadí la tuya!